El producto principal del proyecto en su primera etapa es una serie de 12 cápsulas en el género de radio drama. En particular, proponemos este género con variaciones principales en ritmo, producción y argumento para hacerlo atractivo a niños y adolescentes entre 10 y 16 años. A esta modalidad de radio drama la hemos llamado radio cómic.

Un objetivo fundamental del proyecto es la difusión del género radio cómic como un medio de comunicación de la ciencia, que acerque, fomente y genere un interés importante del conocimiento científico en México y el mundo.

Por esta razón invitamos a emisoras de radio aéreas y por Internet, así como programas radiofónicos en vivo o grabados a participar en este proyecto.

El audio final que será entregado a estas estaciones o programas contiene una producción radiofónica profesional y con un contenido científico avalado. Es decir, las emisoras tendrán la certeza de transmitir en su barra de programación un producto de calidad educativa y entretenimiento.

Los resultados: gráficas, participación de la audiencia, puntajes de rating, etc. de las emisoras o programas serán compartidos con nosotros, con el fin de conocer los resultados de esta forma de difundir la ciencia.

La participación no tiene costo alguno, las cápsulas serán entregadas en audio de alta calidad y a su vez serán descargables desde nuestro sitio. Sin embargo, la participación en el proyecto brinda la oportunidad de tener derechos de transmisión de nuestro producto, durante y por el transcurso de un año terminado el periodo de prueba de este proyecto. Los logos de las radiodifusoras o programas participantes estarán en nuestro sitio web y tendrán una difusión especial como parte de la participación en “Las Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla”. Así mismo se les entregará un reconocimiento por su colaboración en este proyecto de CONACyT. ¡Participa, será divertido!

Detalles específicos sobre la participación, requisitos y el proceso de colaboración de radiodifusoras y programas de radio en el proyecto puedes encontrarlos en:

BASES Y PROCESO PARA RADIODIFUSORAS

¿Quieres que tu emisora o programa sea parte del proyecto? Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo en breve.

CONTACTO PARA RADIODIFUSORAS

ABSENTA RADIO CODEX FM

...escucha el piloto.

Estreno diciembre 2016



CONACYT MX UNAM MX COLEGIO MADRID COLEGIO ISKALTI CODEX MX ABSENTA RADIO

Piloto financiado por UNAM.

IVOOX, Podcast Las Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla FACEBOOK, FANPAGE Las Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla TWITTER, Absenta Radio MIXCLOUD, Las Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla LIBRO DE VISITAS DE MANNY CONTACTO, LAS CRÓNICAS DEL DR. MANUEL BUHARDILLA